Hasta el exigente chef Chicote se rinde ante el
aroma de la trufa de nuestros socios.

Entre los días 8 y 11 de febrero tuvo lugar en el Palacio de la Audiencia de Soria capital y organizado, con la meticulosidad que ya vimos en ediciones anteriores, por la Junta de Castilla y León, El Instituto Micológico Europeo (EMI), La Diputacion de Soria y el Ayuntamiento de la ciudad de Soria  uno de los concursos culinarios más celebrados de España: «Cocinando con Trufas». En él, Chefs de diferentes países compiten por elaborar el mejor plato usando como ingrediente estrella la trufa.


Los concursantes.

En esta edición fueron 8 los concursantes que, venidos de diferentes lugar del mundo, se aplicaron con ahinco para demostrar que eran los mejores usando nuestro sagrado producto.


El  ingrediente estrella: nuestra trufa de Soria,  «la herramienta»
indispensable del concurso.

Nuestra asociación aportó la mayor parte de la trufa empleada tanto en el concurso en si como en las catas. Nuestros truficultores tuvieron además la satisfacción de ver como su producto, cultivado con tanto mimo y esmero en sus plantaciones (en este caso trufas de las comarcas de Berlanga y Las Vicarías), eran puestas a disposición de las habilidosas manos de los cocineros que concursaban, para que pudiera transformar los platos que fueron confeccionando en grandes obras de la cocina internacional.


¡Dios mio, que bien huele esta trufa!

Como con tan buen ingrediente es fácil conseguir buenos resultados, la competición estuvo reñida. Pero al final solo puede ganar uno y el ganador final resultó ser el chef español Ruben Arnanz.


Todos expectantes, que incertidumbre…
¿Quien habrá ganado?


Y el ganador es……


El feliz ganador y su obra.

Gran éxito del concurso, que hizo las delicias del público asistente. Esperamos con impaciencia su siguiente edición, que por cierto, ya no se celebrará cada dos años sino que será anual, asi es que pronto podremos disfrutar de nuevo de él.

(Fotos Junta de Castilla y Leon).