El pasado 28 de diciembre de 2023 pudimos participar en la Feria Navideña de Gastronomia y Artesania de Almarza gracias al buen hacer de su alcaldesa, Ascensión Pérez, muy receptiva ante la idea de que pudieramos dar una charla divulgativa sobre nuestro producto y que pudieramos además venderlo en el evento.

Nos sorprendió desde un primer momento la minuciosidad con la que el ayuntamiento de Almarza preparaba la Feria, cuidando el más minimo detalle. Algo que se vió también reflejado en el interior del local escogido para su realización, las escuelas de San Andrés de Soria. Destacaba un interior armónico en el que todo parecia colocado en su lugar y en el se lograba encajar a cada uno de los expositores, sin que por ello diera la sensación de falta de espacio. Todo ello con una elegancia tan sencilla que no parecia haber sido obra de los organizadores del evento sino más bien innata al propio edificio.

Compartimos espacio con ricos manjares de la zona y alguno venido de otros puntos de la provincia y con habilidosos artesanos, en este caso de la comarca (no deja maravillarme como son capaces de elaborar tan hermosas piezas, sobretodo teniendo en cuenta que en mi caso no fui tocado con el don de la elaboración de piezas artesanas).

Por la mañana la feria tuvo sus momentos de mayor asistencia y fueron muchas las personas que se acercaron a nuestra mesa a adquirir trufa, o solamente a conocerla e igualmente a comprar planta micorrizada que vendia un vivero de la provincia.Después de degustar unos riquisimos huevos, chorizo y mas cosas que no os cuento para no daros envidia,  por la tarde dimos a conocer la trufa con una charla en el mismo interior de la feria, dentro del proyecto de divulgacion que llevamos a cabo desde el año pasado y que nos está llevando a recorrer distintas localidades de la provincia en un intento de que nuestra trufa negra siga siendo una gran desconocida entre los sorianos, mientras seguiamos vendiendo nuestros productos a los visitantes que se acercaban a nuestra mesa.

Gran merito el de un municipio relativamente pequeño como Almarza por tener tanto poder de convocatoria, y lograr que tantas personas visitaran la feria y por nuestra parte sólo esperamos tener la suerte de que vuelvan a contar con nosotros al año que viene.